Sucesos

Muere un catalán de 71 años al sufrir un accidente con su canoa durante el descenso del Sella

El fallecido cayó al agua al intentar reorientar la embarcación y fue arrastrado por la corriente

Sucesos.- La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre hallado en Llíria (Valencia)
Guardi CivilEuropa Press

Un hombre de 71 años, procedente de Cataluña, ha perdido la vida este miércoles mientras realizaba el tradicional descenso en canoa por el río Sella, en Asturias. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 12:50 horas en la zona del coto de pesca de Alizo, en el concejo de Parres, donde las corrientes, habitualmente suaves en esta época del año, parecían haberse intensificado.

Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba acompañado por su esposa en la embarcación cuando, debido a un cambio en la orientación de la canoa causado por la corriente, decidió bajarse al agua para corregir la trayectoria. No obstante, al intentar volver a subir, no lo consiguió y fue arrastrado por la corriente hasta quedar inconsciente.

Un pescador que se encontraba en la zona logró trasladarlo hasta la orilla, momento en que fueron alertados tanto la Guardia Civil como los servicios de emergencias. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.

El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 15:30 horas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, que aún no han sido esclarecidas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Desde la empresa K2 Aventura, responsable del alquiler de la canoa, han manifestado estar profundamente consternados por el suceso. "En treinta años de actividad, nunca nos había pasado nada así", han declarado al diario La Nueva España.