Gesto oportuno

Una mujer hace el gesto internacional contra la violencia machista y consigue la detención de su ex en Lloret de Mar

Una patrulla de los Mossos estaba patrullando detrás del coche de la víctima

El gesto internacional para avisar de la violencia de género
El gesto internacional para avisar de la violencia de géneroRedes sociales

Una mujer ha podido denunciar una agresión de su expareja gracias a la señal internacional de socorro para casos de violencia machista.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre. Según explican los Mossos d'Esquadra, alrededor de la una y media del mediodía una mujer les hizo el gesto desde dentro de un coche en Lloret de Mar, en la Selva. La víctima iba en el asiento del copiloto y alertó a los policías, que circulaban por detrás.

Cuando pudieron, los agentes los detuvieron y fue entonces cuando la mujer les explicó que el hombre era su expareja, que habían discutido y él le había agredido. Y añadió que no era la primera vez que la maltrataba. En el coche, en los asientos traseros, también había dos menores en el momento de los hechos.

Los Mossos detuvieron al agresor, que tiene 23 años y sin antecedentes, y al día siguiente pasó a disposición de la justicia. El hombre ha quedado en libertad, con una orden de protección para la víctima, que incluye su alejamiento. El juzgado mantiene abierta una causa por maltrato.