Barcelona

El Passeig de Gràcia tendrá una nueva escultura de color rosa

La figura, obra del escultor catalán Lluís Lleó, conmemora el bicentenario de esta importante avenida barcelonesa

Barcelona amanece vacía en Sant Jordi
Imagen del Paseo de Gracia de Barcelona en el mes de abril de 2020. Por entonces, las calles permanecían desérticas por las restricciones asociadas al confinamientoDavid ZorrakinoEuropa Press

Barcelona celebra el bicentenario del emblemático Passeig de Gràcia -una de las principales arterias de la ciudad, que anteriormente unía la ciudad vieja de la capital catalana con el municipio independiente de Gràcia, hoy distrito- con la inauguración de una nueva escultura del reconocido artista Lluís Lleó. La obra, titulada "Pink Barcino", es una pieza de tres metros de altura y ocho toneladas, pintada en un llamativo color fucsia, que "simboliza la inestabilidad del mundo actual y busca generar un impacto visual y emocional". Además, en esta misma línea, la figura estará inclinada.

La escultura se ubicará en la intersección del Passeig de Gràcia y la Diagonal, frente al Palau Robert, en lo que se conoce como plaza del Cinc d'Oros, un punto significativo de la ciudad. Lleó, conocido por su capacidad para combinar tradición y modernidad en su trabajo, ha elegido cuidadosamente esta ubicación para resaltar la importancia histórica y cultural de la avenida y así, después de meses de búsqueda de patrocinio, el empresario Javier Peris ha decidido financiar este ambicioso proyecto, cuya inauguración oficial está programada para el próximo 14 de junio.