Problema endémico

Sigue la inseguridad en las prisiones de Cataluña: un preso marroquí condenado por asesinato apuñala a un funcionario en Quatre Camins

La agresión llega muy pocos días después de la promesa de mejoras de la Generalitat

La cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès
La cárcel de Quatre Camins, en La Roca del VallèsGoogle

El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) de prisiones ha denunciado un nuevo incidente grave ocurrido en el centro penitenciario de Quatre Camina (La Roca del Vallès). Según informan, un interno extranjero reclamó llamar por teléfono aunque "no tenía ninguna comunicación por hacer". A continuación amenazó a los funcionarios, destrozó la ventana e inundó la celda con agua y jabón.

Un equipo de intervención entró en la celda para contener al interno, pero éste sacó un punzón e intentó clavarlo a los funcionarios y llegó a impactar en el caso de uno. El recluso fue inmovilizado mientras seguía intentando golpear a los funcionarios con patadas. Según denuncia el CSIF, hace sólo quince días requisaron otro objeto pinchando en la cárcel de Quatre Camins.

El autor del incidente es un preso de nacionalidad marroquí que exigía realizar una llamada en horario no autorizado. Llegó a amenazar a un funcionario con matarlo si no accedían a su petición, y luego sacó el punzón para agredirle en la cabeza. Según fuentes de la Conselleria de Justícia, el módulo en el que se encuentra el interno es de alta peligrosidad porque está destinado a reos muy agresivos y con antecedentes de violencia.