Evento artístico

Spring Art Barcelona cierra con récord de ventas

El certamen artístico subastó la totalidad de las obras expuestas

Una imagen de la subasta celebrada esta semana
Una imagen de la subasta celebrada esta semanaLa Razón

Spring Art Barcelona, el certamen artístico que arrancó el pasado mes de mayo su andadura de la mano de 16 creadores, comisariados por Sofía Palacios, cerró esta semana sus puertas en el Espacio Isern Dalmau de la Fundación Lluís Coromina. Y lo hizo subastando la totalidad de esos trabajos con la colaboración de Christie’s a favor de la Fundación IRES. De esta manera se dejaron en manos del mejor postor piezas originales de Albert Riera Galceran, Amalia Pica, Bea Bonafini, Eduard Bigas, Glenda León, Iván Forcadell, Júlia Creuheras, Manolo Ballesteros, Merve Iseri, Regina Giménez, Rosa Tharrats, Sheroanawe Hakihiiwe, Sofía Clausse, Tiago Mestre, Xevi Solà y Flávia Junqueira.

La obra de Júlia Creuheras se vendió por 6.200 euros
La obra de Júlia Creuheras se vendió por 6.200 eurosLa Razón

La velada solidaria, que tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Majestic de la capital catalana, contó con 300 invitados, superó las más optimistas previsiones. Las tres obras que obtuvieron las pujas más altas fueron «Liceu Opera Barcelona, 1847, Espanha #1», de Flávia Junqueira, que se adjudicó en 10.000 euros, seguida de «Geometría Cósmica» de Regina Giménez, en 8.000 euros, y «Sin Título» de Manolo Ballesteros por 7.200 euros. Muy cerca quedaron: «Kremonene (arbustos de espinas)» de Sheroanawe Hakhiiwe (7.000 euros) y «Blessed» de Júlia Creuheras (6.200 euros).

La recaudación de la noche fue dirigida íntegramente a la Fundación IRES que lleva más de cincuenta años ayudando a familias que viven situaciones de alta vulnerabilidad ofreciéndoles herramientas para que se puedan construir un futuro mejor. En este sentido, Andrés Soldevila, presidente de la Fundación IRES, aseguró que la labor que realizan «es dar herramientas a personas y familias en situaciones muy difíciles. Lo que se ha conseguido esta noche nos ayudará a seguir trabajando para dar “una primavera” a miles de familias y eso nos hace muy felices».

Por su parte, Bettina Farreras, creadora de Spring Art Barcelona apuntó que «la profesionalidad y el rigor con el que se ha trabajado en la selección de artistas y la generosidad de éstos, de las empresas que han colaborado y de las personas que han adquirido las obras, son el reflejo y la clave del éxito de un evento pensado y creado para Barcelona».