Sucesos

Vídeo: Brutal paliza de un grupo de menores marroquíes a un mendigo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Quedaron en libertad con cargos tras pasar por la Fiscalía de Menores

Paliza en una de las plazas del municipio
Paliza en una de las plazas del municipio Google

Lo golpearon con objetos contundentes y lo dejaron tendido en el suelo, huyendo del lugar de los hechos. Cuatro menores de edad marroquíes fueron detenidos por la Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y los Mossos d’Esquadra acusados de agredir en grupo a un hombre, en la plaza del Mercado de la población. Posteriormente quedaron en libertad.

Según distintas fuentes, la víctima era un mendigo al que los agresores pretendían robar. Algunos transeúntes intervinieron para que cesaran en su conducta.

Pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de los delitos de lesiones y robo violento, que les dejó libres con cargos.

La agresión fue grabada en video por un transeúnte y subida a redes sociales donde ha obtenido más de 150.000 visualizaciones y una multitud de reacciones condenando este hecho.

Recientemente, un hombre marroquí, con síntomas de haber consumido drogas causó el pánico ayer en un convoy de la red de Cercanías. Al cabo de un rato sacó un martillo de enormes dimensiones y empezó golpear dentro del tren amenazando a la gente. Hubo tres heridos saltando del tren intentando escapar. Al final, al agresor quedó detenido por los Mossos d’Esquadra y trasladado a dependencias policiales.

Además, un hombre árabe fue detenido el 14 de junio, en la estación de Sant Pol de Mar, después de haber provocado disturbios y amenazar los pasajeros del convoy en el que viajaba con una arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar pasadas los 14 horas, según han informado desde Cercanías y desde Mossos d’Esquadra. Varios pasajeros alertaron al 112 que había un hombre en el tren visiblemente alterado y con una arma blanca, según los testigos una hacha, que utilizaba para amenazar las personas que había dentro del vagón.