Altercados

Vídeo: una masiva y brutal pelea en Sitges entre jóvenes inmigrantes deja 3 policías heridos y graves destrozos urbanos

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a los supuestos agresores, quienes se dieron a la fuga del sitio tras utilizar bates, palos y sillas

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra
Una patrulla de los Mossos d'EsquadraArchivo

En la madrugada del domingo, una zona de ocio nocturno en Sitges (Barcelona) se vio envuelta en un violento enfrentamiento que dejó tres policías heridos leves. Según informaron las autoridades, la pelea involucró a unos 15 individuos que utilizaron sillas y palos en la refriega.

Entre los heridos se encuentran un policía local con un corte y dos agentes de los Mossos d'Esquadra con luxaciones. Los efectivos policiales intervinieron para detener la reyerta, en la que también se vieron implicados algunos vigilantes de seguridad de los locales de ocio cercanos.

Sin embargo, al llegar las fuerzas de seguridad, los presuntos agresores lograron escapar y dispersarse, dificultando su identificación. Los Mossos d'Esquadra están trabajando arduamente para dar con los responsables y no descartan la posibilidad de realizar detenciones.

La situación ha generado preocupación entre los residentes y visitantes de Sitges, una localidad turística conocida por su ambiente festivo y acogedor. Las autoridades están investigando los motivos detrás de la pelea y tomando medidas para garantizar la seguridad en la zona de ocio noctur

De esta manera, los Mossos investigan una pelea multitudinaria en una zona lúdica de Sitges, en concreto en la calle Primer de Maig -conocida popularmente como calle del Pecado-, en la que han participado unas 40 personas y que derivó en el lanzamiento de botellas, palos y algunos objetos de grandes dimensiones como sillas y mesas, en golpes entre los participantes en la misma y en carreras.

Según fuentes de los Mossos, en las identificaciones y registros practicados por los agentes desplazados hasta el lugar de esta batalla campal no se hallaron armas blancas ni se ha practicado ninguna detención por estos incidentes.

La pelea terminó con alguna persona lesionada por contusiones o golpes, entre ellas un agente de la Policía Local de Sitges, que ha requerido asistencia médica, aunque no ha habido heridos de gravedad.

Los Mossos desplegaron en el lugar de la pelea multitudinaria varias unidades de las ARRO y seguridad ciudadana para dispersar a las personas, a las que se sumaron dotaciones de la Policía Local de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní.

Por el momento, ninguna persona ha presentado una denuncia por estos hechos, mientras que los Mossos han abierto diligencias de investigación.