Transporte urbano
Vuelven las obras al Metro de Barcelona en los meses de julio y agosto
Cuatro de las líneas del suburbano de la capital catalana sufrirán cortes hasta final de verano, cuando se celebra la Copa América de vela en la ciudad
Aprovechando que el uso del metro de Barcelona disminuye en los meses de verano -hasta un 10% en julio y más del 20% en agosto-, la empresa gestora, Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), aprovecha estas fechas para realizar las modificaciones pertinentes del servicio. La cara amarga de estas mejoras, contempladas en cuatro de las líneas del suburbano, es que durante estas semanas el metro sufrirá importantes cortes, eso sí, repartidos por el total del área metropolitana. Decenas de miles de personas -alrededor de 155.000, calcula TMB- verán afectada su rutina, por lo que se prevén rutas alternativas para todos ellos y así mitigar el mal trago de unas obras que costarán un total de 25 millones de euros y que terminarán a finales de verano, justo para retomar el uso normal del metro barcelonés para la celebración de la Copa América de vela.
En orden numérico de líneas, la primera de ellas que sufrirá modificaciones este próximo verano será la L2, la morada. Entre el 25 de julio y el 25 de agosto quedará cortado el tramo entre la parada de Paral·lel -final de línea- y la estación de Sagrada Familia, una mala noticia especialmente para los turistas, que abundan en esta última parada. La L4, la amarilla, también quedará cortada en uno de sus extremos, entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar -distrito de Sant Martí, junto a la playa- entre el 27 de julio y el 22 de agosto. La L5, la línea azul, también verá afectada su circulación, por su parte, entre las paradas de Cornellà Centre -final de línea- y Collblanc, en L'Hospitalet, entre los días 25 de julio y 1 de septiembre -siendo esta línea la que más afectación tendrá en número de pasajeros-. Finalmente, la L10 Norte -una de las líneas nuevas, azul claro- verá afectado el tramo comprendido entre las estaciones de Gorg y La Salut, en Badalona, entre el 5 y el 25 de agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar