Búsqueda

¿A qué hora se quedarán sin oxígeno los tripulantes del submarino ''Titan''?

El pasado 18 de junio el sumergible desaparecía sin dejar rastro en el océano Atlántico

El pasado domingo por la mañana, un pequeño submarino con cinco pasajeros que trataba de acercarse a los restos del Titanic, desaparecía sin dejar rastro en el océano Atlántico. Desde entonces, Varias agencias estadounidenses y canadienses lo buscan por agua y aire, ya que el riesgo de quedarse sin oxígeno es una realidad.

Desde que el submarino iniciara la inmersión el pasado 18 de junio , tan sólo pasaron una hora y 45 minutos hasta que se perdió el contacto. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para localizarlo y rescatar así a los cinco tripulantes que viajan a bordo. Concretamente, él submarino se encuentra a unas 435 millas al sur de St John's, Newfoundland, en Canadá.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que participa en el operativo de búsqueda del submarino Titan ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se han detectado ruidos rítmicos en la zona de la desaparición. Concretamente, ha sido Aeronaves canadienses P-3, las que han informado de este hallazgo y se ha modificado el área de búsqueda pero hasta el momento no han logrado resultados.

''Aeronaves canadienses han detectado ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, el vehículo teledirigido ha sido reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos'' explica el comunicado en Twitter.

''Las búsquedas han arrojado resultados negativos pero continúan. Además, los datos de las aeronaves han sido compartidos con nuestros expertos de la Marina estadounidense para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda'', explica la Guardia Costera de los Estados Unidos.

¿Cuándo se quedará sin oxígeno el submarino?

En la página web de ''OceanGate'', la empresa que ha llevado a cabo este viaje con el submarino para explorar los restos del Titanic, se indica que el Titán, tiene un soporte vital de 96 horas de duración para los cinco tripulantes que están a bordo.

Por lo tanto, de este modo, el submarino dispone de oxígeno para un total de cuatro días. Esto significa que, habiendo salido la mañana del 18 de junio, el suministro de oxígeno se acabará durante esta madrugada y la mañana del 22 de junio, por lo que tan sólo quedan unas pocas horas de soporte vital.