Compras
Una bombilla inteligente y cuatro “cacharritos” para ahorrar en la factura de la luz
Con el precio del kilovatio por las nubes por la guerra en Ucrania, esto es lo que están haciendo los clientes de Amazon para ahorrar energía
Para encontrar el primer truco para ahorrar en la factura de la luz no hay que ser muy original. Cada vez más consumidores se aputan a las bombillas inteligentes. Este modelo sigue triunfando en Amazon: cuesta 18 euros y se controla mediante la voz con Alexa o Google Home.
Más básico aún, las luces de movimiento. El más demandando en Amazon es este modelo, que se vende a un precio sin competencia. Funciona con un sensor que detecta la presencia, especialmente recomendado para casas con poca tendencia a apagar la luz cuando se deja una habitación.
La tercera propuesta para ahorrar en electricidad es un temporizador digital programable. Hay decenas de ellos en Amazon y en las tiendas especializadas, aunque este es uno de los modelos que recomiendan el marketplace y los clientes. Es tan fácil de utilizar como un enchufe.
Este otro aparato para ahorrar luz viene además con un sistema que evita el sobrecalentamiento eléctrico, prolonga la vida útil de los dispositivos eléctricos y ahorra y reduce la energía estabilizando el voltaje.
Es muy fácil de instalar, ya que simplemente basta con conectar la caja de electricidad guardada a cualquier toma de corriente en el hogar, sin necesidad de otras piezas. Está recomendado para casas, tiendas, restaurantes, oficinas o pequeñas fábricas.
Y nuestro último producto para ahorrar energía, este medidor de consumo que calcula la potencia y la corriente de los electrodomésticos conectados, evita el desperdicio de luz y permite ajustar los consumos.
(Los precios pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)
✕
Accede a tu cuenta para comentar