España

Sucesos

La búsqueda de restos biológicos de Marta Calvo se centran en el cuarto de baño del sospechoso

Jorge Ignacio P.J. asiste “sentado” a la inspección de su vivienda mientras la unidad canina busca pistas

Prosigue la buscqueda del cuerpo de Marta en el vertedero
Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, buscaron el pasado mes de diciembre el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos AguasKai FörsterlingEFE

La búsqueda de pruebas o restos biológicos de Marta Calvo en el cuarto de baño de la vivienda de Manuel (Valencia) donde supuestamente fue descuartizada la joven podría prolongarse a lo largo de este martes y también a la jornada de mañana.

Así lo ha afirmado Óscar Fernández, el abogado del detenido por la desaparición de la joven, Jorge Ignacio P.J., durante un receso para comer que se ha hecho en la inspección que la Guardia Civil lleva a cabo desde esta mañana en la vivienda que el investigado tenía alquilada.

Ha explicado que su defendido, que ha sido trasladado desde la cárcel de Picassent hasta la vivienda para estar presente en el registro, “está sentado” mientras la Guardia Civil lleva a cabo su trabajo, en el que participa también la unidad canina.

El abogado ha señalado que desconoce si se va a proceder a desmontar las tuberías o el alicatado del baño, y ha afirmado que el trabajo que están llevando a cabo los agentes es “muy minucioso” y se centra en la búsqueda de resto biológicos de la joven.

Este martes se cumple además un mes de la desaparición de otra joven en las inmediaciones de Carcaixent (Valencia), por lo que el Ayuntamiento de La Pobla Llarga, el municipio donde residía, ha convocado a las 19.30 horas una concentración para apoyar a la familia de Wafaa.

Paralelamente, la Guardia Civil peina el vertedero de Dos Aguas en busca de pistas del caso. A primera hora de la mañana se han encontrado restos que, tras los primeros análisis, se ha descartado que fueran de origen humano.