Parlamento Regional
El PP ofrece sus abogados para recurrir la implantación de la Ley del Plurilingüismo
En Bellreguard, el juez ha admitido a trámite una iniciativa similar
La presidenta del PP y síndica de Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha ofrecido los servicios jurídicos de su partido para recurrir la implantación de la Ley de Plurilingüismo por la que se pasará a impartir en valenciano materias troncales en la educación obligatoria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Bonig ha pronosticado una “avalancha” de recursos, sobre todo en las zonas castellanohablantes como la Vega Baja y ha dicho que en Bellreguard, “una zona valencianohablante”, un juzgado ya ha admitido una a trámite.
El ofrecimiento del asesoramiento jurídico se hace extensivo a los equipos directivos de los centros educativos y a los padres y madres de alumnos. Bonig ha supuesto que los padres, los equipos directivos y las Ampas no tienen suficiente disponibilidad económica o formación para acometer un proceso de estas características y por ello, ha puesto a disposición de la sociedad civil valenciana los servicios jurídicos del PP con el fin de garantizar sus derechos.
Bonig ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que recapacite y paralice la implantación en el curso escolar 2020/2021 de la ley de Plurilingüismo en Secundaria, Bachiller y FP, según la cual, el 25 por ciento de las asignaturas troncales deberán darse en valenciano.
Ha denunciado que esta “imposición lingüística” se hará en todos los territorios de la Comunitat Valenciana, “saltándose la ‘Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià', que establece que en la zonas castellano parlantes se podrá pedir la exención”. Ha defendido que la enseñanza de las tres lenguas (castellano, valenciano e inglés) se debe hacer progresivamente y ha afirmado que fecha de hoy, los institutos y los centros de FP "ni tienen capacidad organizativa ni formado su profesorado para cumplir” esta ley.
✕
Accede a tu cuenta para comentar