Comunidad Valenciana
Un niño de 14 años confiesa haber matado en Nochebuena a su vecino en Valencia
El menor ya está en libertad, aunque con cargos a la espera del juicio. Sin embargo, su padre se encuentra en prisión provisional por su implicación en el crimen.
Un niño de 14 años ha confesado que mató a su vecino en el barrio de Villarubia de la localidad de Carlet (Valencia). Ha afirmado que le golpeó varias veces en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo. Tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, ya está en libertad, pero con cargos a la espera del juicio. Sin embargo, el progenitor está en prisión provisional en el centro penitenciario de Picassent por su implicación en el crimen. No obstante, su abogado tiene previsto recurrir el auto de prisión en las próximas horas.
El cadáver fue hallado por un vecino alrededor de las cinco de la madrugada en la puerta de su casa en el día de Navidad. El vecino que encontró el cuerpo, llamó al 112 (emergencias). Poco después llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y un médico, quien certificó la muerte de José Manuel.
Tras la finalización de la inspección, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde le hicieron una autopsia. El forense calculó la hora aproximada de la muerte y constató que el cuerpo presentaba signos de violencia, tenía numerosos golpes en la cabeza.
Los sucesos ocurrieron la tarde del día 24 de diciembre (Nochebuena) a raíz de una discusión con José Manuel L.S. La víctima amenazó con un cuchillo a un grupo de menores, debido a que les culpaba de haber asesinado a su perro. El padre de uno de ellos, de 37 años, salió en su defensa. Sin embargo, tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de la Ribera porque José Manuel le produjo un fuerte traumatismo en el ojo al ser herido por arma blanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar