Tribunales
Piden el archivo de la causa Flotador, en Sagunto
Se investigaba una malversación de hasta 24 millones
Las defensas de la causa Flotador han pedido el sobreseimiento del mismo atendiendo a que no se ha podido confirmar la perpetración de ningún delito.
La investigación judicial indagaba las supuestas irregularidades en la gestión del agua en Sagunto y donde se habría malversado una cantidad que podría ascender a 24 millones de euros derivados de la constitución de la sociedad mixta Aigües de Sagunt S.A.
Al parecer, durante la investigación se habrían trabucado algunas fechas como la propia constitución de la sociedad Aigües de Sagunt, que es posterior a la que se cita en la acusación , por los que es imposible que recibiera ingreso en cuenta pues no existía como tal, según defiende el letrado Juan Carlos Navarro.
Además, las pesquisas policiales sobre los ordenadores (concretamente, cintas magnéticas) que fueron requisados, no han arrojado los resultados deseados ya que la empresa encargada de descifrarlos no ha podido extraer información al no poder determinar un «método de extracción que permita su lectura».
✕
Accede a tu cuenta para comentar