Vox

Vox pregunta por el uso político de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Valencia

La cuenta oficial dio un “me gusta” a una tuit político ofensivo con Abascal

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha presentado una pregunta al pleno sobre un tuit “me gusta” en la cuenta oficial de la Policía Local, referido a un asunto político.

Concretamente, la cuenta de la Policía Local de Valencia se hacía eco de un tuit de un internauta llamado “kikolo” en el que decía textualmente: “Lo de Joan Baldoví preguntándole a Abascal en la investidura por quien cobraba los 83.000 euros que se metía en el chiringuito público, si por el Rey, por Dios o por España, pasará a formar parte de las hostias verbales históricas del país”.

Por ello, en la pregunta planteada al pleno, los conservadores quieren saber quién es el responsable de llevar, dirigir las redes sociales de la Policía Local de Valencia y quién o quiénes tienen facultad para publicar. También quieren saber quién dio el “me gusta” y si se le ha cesado de sus funciones.

Gosálbez, ha explicado que "se trata de una actuación muy grave. El responsable de la comunicación de la cuenta de “Twiter” ha actuado totalmente en contra de la ley, en contra de la neutralidad política. Por ello queremos saber quién es el responsable de las redes sociales de la policía local de valencia, quién dio el “me gusta” y si se van a tomar medidas, si se le va a cesar”.

El portavoz de Vox insiste además, en “el apoyo de Vox a la Policía Local, que estamos seguros, no tiene nada que ver con este ‘me gusta’ al tuit. Por ello queremos saber quién es el editor de las redes sociales de la Policía Local que ha infringido la neutralidad política que deben tener todos los cuerpos de seguridad del estado”.