Religion

Oltra matiza a Mulet y aboga por no derogar los convenios de asistencia religiosa en los hospitales

Buscarán que la legislación asegure la igualdad de trato de todas las creencias

Julián Torrijos, en una de sus guardias
Julián Torrijos, en una de sus guardias© Gonzalo Pérez MataLa Razón

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha abogado este viernes por “hacer posible una legislación que consagre la igualdad de trato” respecto a la asistencia religiosa que se presta en hospitales y centros de servicios sociales.

Oltra ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por una propuesta del senador de Compromís Carles Mulet para la supresión de la presencia de sacerdotes católicos en los hospitales españoles.

“No comentamos las cuestiones de los partidos”, ha apuntado la vicepresidenta y coportavoz de Compromís, quien a continuación ha considerado que en la propuesta de Mulet a la Cámara alta “no se ha cuestionado el derecho a la asistencia religiosa o acompañamiento religioso”.

"Antes de llegar el Botánico no había departamento alguno que atendiese cuestiones de diversidad religiosa -ha añadido-. Ahora hay una instrucción que garantiza los derechos de todos, sean de la confesión que sean, y esa es la intención del Consell: preservar la igualdad de todos a profesar su culto, sea cual sea".

Según Oltra, “probablemente el camino no sea derogar -en alusión a los convenios existentes con la Iglesia católica-, sino hacer posible una legislación que consagre la igualdad de trato. Más que derogar sería modificar, pero si se hace una nueva normativa, obviamente, deroga la anterior”.