Valencia
Jorge Rodríguez aporta una pericial que niega pérdidas económicas en Divalterra
El informe refleja la reducción de los costes tanto de explotación como de personal, pero no incide en la contratación de los altos cargos
El expresidente de Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, principal imputado en la denominada causa Alquería en la que se investigan la contratación de altos cargos en Divalterra, ha aportado un informe pericial a la causa en el que se afirma que la política desarrollada por el consejo de administración de Divalterra no causó quebranto económico en la entidad, sino que los beneficios en la misma crecieron año tras año.
La causa Alquería, que supuso la detención de Jorge Rodríguez, investiga los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales público en la contratación de hasta siete altos cargos cuyo nombramiento se repartieron entre el PSPV y Compromís.
Sin embargo, el informe pericial elaborado por el auditor José Andreu López concluye que «se puede afirmar que la gestión del órgano de Administración y de su presidente, Jorge Rodríguez no ha perjudicado económicamente a la entidad Divalterra».
Entre las conclusiones se señala también que «se observa una reducción importante de los costes registrados por la sociedad, lo que supone un importante beneficio para la Administración Pública».
Además, añade que «del análisis efectuado se observa una importante reducción de los costes de personal y de explotación registrados por la sociedad, lo que supone un importante beneficio para la administración pública (socio único de Divalterra) al verse reducidas las necesidades de financiación de la entidad participada. Los ingresos de explotación registrados se reducen en cada ejercicio, en coherencia con la reducción de costes .
El informe del auditor, que si refleja la citada reducción de costes, no entra en el detalle de la contratación de los altos cargos ni del quebranto económico que supuso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar