Nissan reina en el segmento con más de 430.000 «crossovers» matriculados en España

Sus tres modelos Qashqai, X-Trail y Juke, favoritos entre los usuarios españoles con, 300.000, 90.000 y 40.000 unidades respectivamente

Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia
Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historiaLa Razón

En un mercado como el español, donde uno de cada dos coches que se matriculan es un crossover, existe un pionero y líder natural, Nissan, que ya ha matriculado más de 430.000 unidades del segmento de moda. Ninguna otra marca ha alcanzado este hito.

De estas 430.000 unidades, más de 300.000 han sido Qashqai, 90.000 Juke y 40.000 X-Trail. Hoy mismo, el concesionario oficial de Nissan en Plasencia, Alqazeres Motor, ha hecho entrega del Qashqai número 300.000 a un cliente particular.

En los últimos días Nissan ha presentado las novedades de la gama crossover líder de mercado en el transcurso de la VI edición del Crossover Domination, un evento ha se ha consolidado desde 2015, como el espacio en el que los medios españoles pueden probar toda la gama Nissan.

En las cinco ediciones anteriores del Crossover Domination de Nissan hemos recorrido los puntos cardinales de la península ibérica. Partiendo del centro en la Sierra de Madrid en sus dos primeras ediciones, buscando en las ediciones siguientes los extremos de la península, desde los cabos de Finisterre y Trafalgar, pasando por Cabo da Roca en Portugal. Este año seguimos la aventura, celebrando la VI Edición del evento en un entorno que tiene fuertes lazos con la gama Crossover Nissan, el Cabo de Creus. Con esta edición Nissan cierra un ciclo del evento Crossover Domination que ante la llegada de la electrificación y nuevas tecnologías, cambiara de formato para continuar siendo evento de referencia en el mercado español.

Por modelos, hay que destacar la evolución del Nissan Qashqai, el crossover más vendido en el mercado español con un total de 30.156 unidades en 2019, lo que le aupó a ser el líder del segmento por decimotercer año consecutivo y ser el tercer modelo más vendido en España, además de liderar el canal de empresas.

Sus tres modelos Qashqai, X-Trail y Juke, favoritos entre los usuarios, han conseguido apuntalar a Nissan en un segmento crossover en claro crecimiento y expansión. Con la llegada de nuevos modelos, representa ya prácticamente el 50 por ciento del mercado español, lo que refuerza aún más si cabe la posición de liderazgo de los «crossovers» Nissan. Según los datos de Anfac, el segmento de los «crossovers» pequeños creció en 2019 un 11p or ciento, el segmento de los «crossovers» medianos, un 4,1 y el de los grandes un 15 por ciento.

Es destacable la evolución de los crossovers en el apartado motores y combustible, ya que debido al efecto de caída pronunciada del diésel y al efecto de la normativa CAFE sobre el mercado, el combustible gasolina significa hoy en día un 52 por ciento sobre el mercado total en el segmento C-SUV, mientras el diésel representa un 32 y un 16 por ciento de electrificados. En el segmento B-SUV, esta diferencia es aún más acusada ya que la gasolina representa en este segmento un 80 por ciento, un 18 por ciento gasolina y un 2 por ciento los electrificados. Es decir, en apenas un año y medio, el mercado se ha balanceado totalmente de un extremo a otro.

El Nuevo Juke

Con la llegada al mercado en diciembre de 2019 de la segunda generación del Nissan Juke continua una estela de éxito que dura casi una década. La primera generación del coupé cerró el 2019 habiéndose convertido en la elección de más de un millón de clientes europeos y habiendo propiciado con su llegada en el año 2010 la creación de un segmento totalmente nuevo.

Este año, la nueva generación consigue aunar en un solo vehículo la innovación, el rendimiento y la tecnología sin dejar de lado el diseño característico, divertido y atrevido que ha conseguido cautivar al público.

Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia. Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento y la compatibilidad con Google Assistant. Los propietarios del Nissan Juke pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje; además de muchos otros servicios, la llegada del wifi a coche o la llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Su avanzada tecnología ProPILOT, de Nissan, que ofrece dirección aceleración, velocidad y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. El sistema ProPilot acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril. Incluye además elementos como el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero y control de ángulos muertos.

Todas estas prestaciones, su diseño único y su conectividad hacen del nuevo Juke un modelo que convierte la conducción en algo divertido. Además, tanto la primera como la segunda generación del B-SUV coupé han sido galardonadas como Mejor Coche de Canarias 2020, hito único en la historia de este prestigioso premio que otorga la asociación de prensa de Las Palmas y de Tenerife, ya que ningún otro modelo de otra marca lo ha ganado dos veces.

Ariya, el futuro de la movilidad

Nissan desveló en la última Edición del Salón de Tokyo en octubre de 2019, el prototipo Ariya, un vehículo eléctrico «crossover» con doble motor eléctrico, una potente aceleración, una tecnología de conducción asistida 2.0 y una estética heraldo de una reinvención integral del diseño de la marca. El nuevo prototipo Ariya de Nissan anuncia el amanecer de una nueva era para Nissan, en la que la empresa se embarca en una redefinición de su filosofía para la siguiente fase evolutiva del automóvil.

El prototipo Ariya presenta una cabina espaciosa y de lujo con dispositivos de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza limpia y pura de los vehículos eléctricos.