El momento de tu vida, en el Olympia

El teatro valenciano presenta del 27 de febrero al 22 de marzo el popular musical “Dirty Dancing”

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en España con memorables canciones como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I?ve Had) The Time of My Life”.

La popular película de finales de los años ochenta “Dirty Dancing” llega al teatro Olympia de Valencia (del 27 de febrero al 22 de marzo) convertida ahora en musical. “Lleno de pasión y romance, con música que hará subir el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales, este musical que ha batido récords por todo el mundo y en su anterior gira por España”, aseguran sus promotores.

“Dirty Dancing” narra la historia de la joven Frances ‘Baby’ Houseman, que en el verano de 1963 ve cómo su vida está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante y victorioso verano de sus vidas.

“Anestesiadas” en el Talia

Y si el Olympia trae la música, el Talia trae el humor. Del 26 de febrero al 29 de marzo en el Teatre Talia, se presenta una divertidísima comedia donde las mujeres son las protagonistas, Anestesiadas. Con texto de Sònia Alejo y Rafa Calatayud, la obra retrata la historia de una familia contemporánea y realiza un recorrido por los temas de la más candente actualidad.

Con dirección de Rafa Calatayud, el reparto está formado por Lola Moltó, Cristina García, María Juan/María Zamora, Arantxa González, David Nácher y Rafa Calatayud.

Olympia Metropolitana, tras producir obras como “La cena de los idiotas”, “Por los pelos”, “Por delante y por detrás” y “El método Grönholm”, trae a escena “Anestesiadas”, una comedia que nos habla del paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a algún lugar y el apoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Esta noche se celebra una cena en casa de Alicia. Su hermana mayor, divorciada hace cinco años y que vive con ella desde entonces, con un hijo que no se emancipa, ha convocado a sus hijas para anunciar una gran noticia. La velada, que se prometía familiar y armoniosa, acaba saltando por los aires porque todas tienen algo que ocultar y eso salta a la vista.

El personaje de Irene será interpretado por María Juan los días 27, 28, 29 de febrero, 5, 6,13, 15, 19, 20, 21 (20:30h), 26, 27, 28(20:30h) y 29 de marzo y por María Zamora los días 1, 4, 7, 11, 12, 14, 21 (18h), 22, 25 y 28 (18h).