Fallas

Las Fallas arrancan con una mascletá de aniversario, tradicional y apoteósica

La pirotecnia Peñarroja dedica a su matriarca, «la cohetera de la Vall», un emotivo disparo con el que han celebrado 25 años disparando el primer día de marzo

Las Fallas 2020 de se han estrenado hoy con una mascletà tradicional, con un final apoteósico, a la que el viento ha respetado, para que la pirotecnia Peñarroja pudiera dedicar a su matriarca, «la cohetera de la Vall», un emotivo disparo con el que han celebrado 25 años disparando el primer día de marzo.

Con una plaza del Ayuntamiento abarrotada y tiempo agradable, pese a la amenaza de viento, Valencia ha iniciado su mes fallero, como ha dicho su alcalde, Joan Ribó, con «una gran mascletà» y «con mucha tranquilidad», pese a las dudas generadas en los últimos días por el coronavirus.

Ribó ha asegurado que trabajan para la seguridad de las personas y para que «no se genere una sensación de pánico ni hipocondria, que no ayuda» y ha insistido en que cumplirán «escrupulosamente» las órdenes de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad, pero que de momento, «no han dicho nada».

Ribó ha felicitado a la pirotecnia de Vall d’Uixó por su aniversario y ha destacado el final del disparo «apoteósico en tierra y en aire».

El propietario de esta empresa pirotécnica familiar, Pepe Nebot Peñarroja, ha explicado que han dedicado el disparo a su madre, Vicenta Peñarroja, para que «disfrutara de un espectáculo que hemos cargado un poquito para se recuerde con ganas».