La 50 edición del Rally de Fallas arranca el 6 de marzo en Valencia

Las auténticas joyas sobre ruedas se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento

Los treinta y siete coches antiguos que este año participarán en la Ronda Fallera de Coches de L’antigor-Trofeo de SM El Rey, tomarán la plaza de Manises y la plaza del Ayuntamiento el próximo viernes, día 6 de marzo para desde allí, arrancar con fuerza hasta cubrir el recorrido especial de cien kilómetros que les separa de Gandía, base de operaciones de la 50 edición de este histórico evento que forma parte de la agenda fallera valenciana.

A las 10: 30 horas, la plaza de Manises será el escenario del primer acto de la agenda de la Ronda Fallera con una selecta exhibición de vehículos antiguos participantes que permanecerá ubicada frente a la Diputación de Valencia, colaborador principal de esta excepcional edición, hasta las 11:30 horas.

Paralelamente, desde las 11 horas, el resto de los vehículos antiguos se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para que todo el mundo pueda acercarse, conocer y fotografiarse con estas auténticas maravillas de la mecánica hasta que, a las 12 horas, las Falleras Mayores de Valencia protagonicen la ceremonia de inicio del Rally de Fallas, dando el banderazo de salida a los pilotos venidos de todos los rincones de España.

La extraordinaria nómina de vehículos que van a tomar parte comprende cuatro Hispano Suiza (1924,1924, 1926 y 1932); cuatro Cadillac (1915, 1917, 1935 y 1956); tres Chevrolet (1930, 1954, 1971); cuatro Ford (1928, 1929, 1935 y 1954); tres Mercedes Benz (1936, 1955 y 1970); dos Buick (1929, 1953) y dos Jaguar (1953, 1969).

Completa esta histórica relación de vehículos antiguos dos Bentley (1936), un Rolls Royce y un Packard de 1936; un Stutz de 1929; un Lancia de 1927; un Auburn de 1935; un Essex de 1930; un Bugatti de 1937 y un Delahaye de 1945.

Trofeo de S.M. El Rey

En este Rally tan emblemático de la Ciudad y provincia de Valencia, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia hace entrega de la distinguida Copa de Su Majestad el Rey al ganador de las pruebas cronometradas de regularidad. Es el único Club de España que tiene otorgada la Copa de SM el Rey para este tipo de Rally y que lleva entregándola de manera consecutiva desde hace ya 35 años. Este año, el acto de entrega del Trofeo se realizará en el transcurso de la Cena de Gala.

El sábado día 7 es, sin duda, el más intenso de la competición. Durante la mañana, se celebrarán dos etapas cronometradas que discurrirán, fundamentalmente, por el entorno natural del embalse de Beniarrés y distintos municipios de La Safor. La etapa final del Rally tomará las calles de la Font d’en Carròs, donde está prevista la llegada de los vehículos a partir de las 13 horas.

La Cofradía Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que este año celebra su 10 aniversario, ha sido uno de los principales apoyos para que el Rally recale en La Font d´en Carròs y que este municipio de La Safor protagonice el final de etapa.

A su llegada a la localidad, los vehículos participantes se exhibirán en el centro de la población mientras que pilotos y copilotos podrán conocer personalmente el extraordinario patrimonio histórico-artístico que atesora la Parroquia de San Antonio Mártir, gracias al trabajo de rehabilitación y conservación realizada por la Cofradía y la Parroquia.

Los integrantes de la Cofradía, con el apoyo del Ayuntamiento de La Font, serán los anfitriones de la comida y acto de despedida que contará con desfile de vehículos y con su propia entrega de premios al mejor vestuario y vehículo.

Durante la jornada del domingo, los vehículos realizarán un recorrido por la zona de playa de Gandía hasta el Muelle de los Borja, emblemático espacio del Puerto donde se exhibirán desde las 11 de la mañana y donde se espera la visita de las Falleras Mayores de Gandía junto con sus Cortes de Honor a partir de las 12 horas.

El Ayuntamiento de Gandía ha demostrado su máxima implicación en este evento que ha elegido la capital de La Safor como sede de operaciones y que en 2020 ha incorporado este acto a su intensa agenda fallera.

Augusto Lezcano, presidente del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, además de destacar el carácter excepcional de este Rally, ha querido agradecer la colaboración de todos los patrocinadores y ha animado a todos los valencianos a que participen en esta histórica edición en la que se podrá disfrutar como nunca de “estas joyas de la automoción que, en 2020, siguen moviéndose gracias al empeño, trabajo y corazón de sus propietarios que los mantienen en las mejores condiciones”, ha afirmado