La Ronda de Coches de L’Antigor lega a la Font d’En Carrós

La carrera partió el día 6 desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Los 37 coches antiguos que este año participarán en la Ronda Fallera de Coches de L’antigor-Trofeo de SM El Rey, llegaron ayer a La Font d’en Carrós donde les esperaba el presidente de la Diputación de Valencia, junto al alcalde de la localidad y el presidente del Club de Automóviles antiguos de Valencia.

Ayer sábado día 7 fue, sin duda, el más intenso de la competición. Durante la mañana, se celebraron dos etapas cronometradas que discurrieron, fundamentalmente, por el entorno natural del embalse de Beniarrés y distintos municipios de La Safor.

La etapa final del Rally tomó las calles de la Font d’en Carròs, donde estaba prevista la llegada de los vehículos a partir de las 13 horas.

La Cofradía Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que este año celebra su 10 aniversario, fue uno de los principales apoyos para que el Rally recale en La Font d´en Carròs y que este municipio de La Safor protagonice el final de etapa.

A su llegada a la localidad, los vehículos participantes se exhibieron en el centro de la población mientras que pilotos y copilotos conocieron personalmente el extraordinario patrimonio histórico-artístico que atesora la Parroquia de San Antonio Mártir, gracias al trabajo de rehabilitación y conservación realizada por la Cofradía y la Parroquia.

Los integrantes de la Cofradía, con el apoyo del Ayuntamiento de La Font, fueron los anfitriones de la comida y acto de despedida que contó con desfile de vehículos y con su propia entrega de premios al mejor vestuario y vehículo. Hispano Suiza, Cadillac, Chevrolet, Ford, Mercedes, Buick o Jaguar son algunas de las marcas que se pudieron contemplar