Fallas

Comunican a los falleros que se revocarán los permisos de ocupación de calles

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario y una asamblea extraordinaria de JCF

Operarios comienzan a desmontar la falla de El Pilar
Operarios comienzan a desmontar la falla de El PilarKike Taberner

Los delegados de sector de las Fallas de València han anunciado que el Ayuntamiento revocará este miércoles los permisos de ocupación de vía pública por lo que no se podrán montar o seguir montando carpas o fallas, según han señalado fuentes del colectivo.

Esta decisión fue comunicado en la noche del martes a los delegados de Sector durante una reunión que mantuvieron con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en la que se les comunicó que la decisión había sido adoptada por la Generalitat siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la expansión de los infectados tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

En esa misma reunión se informó a los delegados que también se van a suspender todos los actos organizados por Junta Central Fallera y el Ayuntamiento.

Para este miércoles están previstas nuevas reuniones del alcalde, Joan Ribó, y el concejal y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, con representantes de las comisiones falleras aclarar dudas y contestar a las preguntas que se puedan formular desde el colectivo fallero.

Posteriormente se convocará un pleno extraordinario y asamblea extraordinaria de la Junta Central Fallera.

Fuentes del colectivo fallero han comentado que las autoridades han pedido "calma ante una situación que no es normal" y que se haga una primera estimación de las pérdidas económicas que esta suspensión y aplazamiento pueden suponer. También se está buscando un consenso sobre posibles fechas de celebración de la fiesta ahora suspendida.

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano, que se reunió con el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha aconsejado a las comisiones que, en la medida de lo posible, "anulen las contrataciones que tenían realizadas y los pedidos previstos para estos días de fiesta por causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria".

Igualmente ha pedido a las comisiones que realicen una valoración de los perjuicios económicos que la suspensión de la celebración de las fallas va a suponer para cada una de ellas.