Fallas
Las fallas de Sección Especial quemarán sus monumentos
Na Jordana, Cuba, Exposición, Sueca y Reino de Valencia arderán
Las fallas de la Sección Especial que están a medio plantar en la ciudad y cuyo desmontaje implicaría su destrucción serán quemadas sin público, según confirmó este jueves el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Sin embargo, lo más probable es que se avise con cierta antelación a las direcciones de las comisiones y se les permita una presencia testimonial, que podría ceñirse a las falleras mayores y los presidentes.
Así, la quema, que no “cremà”, de la falla municipal contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y de su corte de honor, aunque aún no se han definido todos los detalles.
El concejal de Policía de Valencia, Aaron Cano, ha explicado que los servicios de bomberos y la Policía acudirán a las fallas que haya que quemar para proceder a su encendido, de la forma más discreta posible, “pero no somos invisibles”, y se ha mostrado consciente de que la quema de las fallas congregará gente.
En el seno del Ayuntamiento, la decisión de quemar las fallas que no se puedan desmontar, no es compartida por todos los concejales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar