Fallas

Valencia celebra su San José más especial

Músicos tocando desde los balcones, Nino Bravo y su mítico “Libre”, han sido algunas de las emotivas escenas en la mañana del día de la “Cremà”

Varios músicos tocan a las puertas de sus casa en el barrio de Benimaclet de Valéncia convocados, en toda la Comunitat Valenciana, este jueves, día de San José, a interpretar dos pasodobles que estarían sonando por todas las calles si el coronavirus no hubiera truncado las Fallas: "Paquito el chocolatero" y "Amparito Roca". EFE/Kai Foersterling
Varios músicos tocan a las puertas de sus casa en el barrio de Benimaclet de Valéncia convocados, en toda la Comunitat Valenciana, este jueves, día de San José, a interpretar dos pasodobles que estarían sonando por todas las calles si el coronavirus no hubiera truncado las Fallas: "Paquito el chocolatero" y "Amparito Roca". EFE/Kai FoersterlingKai FörsterlingEFE

Valencia entera se ha unido, desde sus balcones, claro, en la celebración de su San José más especial. Una fecha en la que tradicionalmente se celebra la “cremà” de las Fallas, para acabar con todo lo malo y dejar entrar lo bueno. Este año la depuración se ha celebrado de forma distinta. Músicos entonando las clásicas melodías falleras, DJ improvisados o la mítica canción “Libre" del valenciano Nino Bravo, han sido solo algunos de los emotivos momentos que se han vivido a partir de las 12 de la mañana en las calles de Valencia.

Lágrimas de emoción incontenible en un día en el que los valencianos acostumbran a salir a la calle para celebrar su festividad, la de San José, el patrón de unas fiestas que este año tendrán que esperar, en el mejor de los casos, hasta el próximo més de julio.