Estado de alarma

Ribó admite que no hay consenso sobre la celebración de las Fallas

El alcalde defiende que el diseño de la plaza del Ayuntamiento lo han hecho profesionales

Obras de peatonalización plaza del ayuntamiento de Valencia
Vista general de la plaza del ayuntamiento de ValenciaBIEL ALIÑOEFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que están en conversaciones con todo el mundo fallero para tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas de este año y ha sostenido que en cuanto tengan “una salida consensuada”, tirarán “adelante”.

Ribó se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre una encuesta según la cual las comisiones falleras preferirían que se celebraran directamente las Fallas de 2021.

Ribó ha detallado que el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, “trabaja y está hablando con todo el movimiento fallero” que además de comisiones, incluye a presidentes, la interagrupación o los artistas falleros, entre otros."La encuesta tiene importancia pero solo llega a un sector del mundo fallero, que es muy amplio", ha sostenido el alcalde, quien ha sentenciado: “trabajamos en buscar una salida consensuada y, en el momento en que la tengamos, tiraremos adelante”.

Los maceteros de la Plaza del Ayuntamiento

Ribó también ha valorado la peatonalización del la Plaza del Ayuntamniento y ha asegurado que aunque “en gustos, no hay discusión”, a la mayoría de gente le gusta que la plaza del Ayuntamiento se haya peatonalizado y deje de ser una rotonda de coches para ser un espacio para los viandantes.

Respecto a la más que dudosa estética de los maceteros que se han instalado en la plaza para delimitar espacios, Ribó ha dicho que la peatonalización “está realizado por profesionales del diseño pero como siempre digo, sobre gustos no hay discusión”.