Desescalada

Los funcionarios municipales abogan por el teletrabajo en la desescalada

Consideran que se trata de un “acto de responsabilidad”

Valencia.- Las bibliotecas municipales, preparadas para abrir este lunes con cuarentenas para libros y mamparas
Imagen de la biblioteca municipal Casa de la Reina de ValencialarazonAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia considera que, al margen de las diversas fases de desescalada del estado de alarma, el teletrabajo debe seguir siendo prioritario, en beneficio de la salud de todos.

De este modo, según explica la citada organización (COSITAL Valencia), las corporaciones municipales deben facilitar los medios oportunos para ello. Según el Colegio que representa a los secretarios/-as, tesoreros/-as e interventores/-as de forma mayoritaria en los Ayuntamientos, “se trata de un acto de responsabilidad para con el resto de la sociedad y la población”.

COSITAL Valencia defiende el trabajo a distancia salvo en los casos en que resulte imprescindible la presencia física, unas excepciones que, dice su nota, no pueden suponer la incorporación masiva del personal, defendida por perfiles políticos y/o técnicos que no se han llegado a adaptar a las nuevas formas y maneras de concebir el concepto de trabajo, relacionadas directamente con el uso de las tecnologías, y que siguen anclados en la concepción tradicional del trabajo en la que se confunde la presencia física con la presunción de productividad.

“Creemos que esto refleja una actitud egoísta y poco responsable”. “En nuestro caso, podemos desempeñar la labor que realizamos con las mismas garantías que si lo hiciésemos de forma presencial, siempre y cuando tengamos los medios necesarios", señala la nota.