Especiales

Fallas

Otras 60 fallas retiradas hasta nueva orden

Los monumentos se guardarán en Feria Valencia para que las comisiones no asuman alquileres de naves

El ayuntamiento de valencia cancela las Fallas 2020
Otros 60 monumentos falleros se suman hoy a los que ya están guardados en uno de los almacenes de Feria ValenciaKai FörsterlingEFE

Feria Valencia acogerá en los próximos días unos 60 monumentos falleros que se encuentran en naves alquiladas, talleres o casales falleros, y permanecerán en este espacio por tiempo indefinido, después de la suspensión definitiva de las Fallas de 2020.

Estos monumentos, algunos de los cuales han empezado a llegar a Feria Valencia este martes, se sumarán a los 27 que se llevaron a este espacio en marzo, tras la decisión inicial de aplazar las Fallas de este año al mes de julio, han informado a EFE fuentes municipales.

Se trata de unos 60 monumentos de 21 artistas diferentes, los que más urge trasladar ya que las comisiones falleras o los artistas están asumiendo una serie de gastos por mantener estas fallas en naves o locales, muchas veces, alquilados para ello.

El traslado se realizará con la empresa pública Tragsa, igual que se hizo en marzo cuando se llevaron a estas instalaciones las figuras y ninots que ya estaban en la calle preparadas para su plantà cuando se decretó el estado de alarma.

Desde Feria Valencia, han indicado a EFE que los monumentos están ocupando el almacén que hay debajo del pabellón 4, y si hiciera falta está también disponible el almacén del 3, que juntos sumarían un total de 22.000 metros cuadrados.

Sobre el tiempo que pueden estar las fallas o “ninots” en estas instalaciones, desde Feria Valencia han asegurado que, en principio, no hay prisa por sacarlas de allí. Además de fallas trasladadas a Feria Valencia, en marzo se llevaron también otros 20 monumentos a la Marina y 25 más quedaron almacenados en los talleres de los artistas falleros.