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Alicante, Elche y El Campello se coordinarán para el acceso a las playas

Se aumenta la desinfección de la zona y el cribado de aireado de la arena será diario

El confinamiento vacía las playas en el comienzo de las vacaciones de Semana Santa
Mañana, lluvia débil en la mitad norte y ascenso de temperaturas en interiorManuel LorenzoEFE

Alicante, Elche y El Campello se coordinarán en materia de seguridad y acceso a sus playas para facilitar el uso de los usuarios con las mismas medidas sanitarias, distanciamiento y control de aforo.

Así lo ha adelantado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, durante la presentación del Plan Estratégico de Turismo junto a representantes del sector y ante el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, y el director general autonómico de Turismo, el socialista Herick Campos.

De este modo, se coordinarán los sistemas de acceso a los 7 kilómetros de playas de Alicante con los municipios colindantes con el objetivo de evitar que una distinta normativa dificulte y desoriente a los bañistas.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos ha informado que se incrementarán las labores de limpieza y desinfección, el cribado y aireado diario de la arena. Asimismo, se recomienda el uso de calzado (chanclas) en las pasarelas y se prohíbe arrojar colillas de cigarrillos fuera de las papeleras.

También se dará una tarjeta de visitante, se entregará un “kit de bienvenida” a cada turista que pernocte en la ciudad donde se incluirán artículos de mercadotecnia y mascarillas, según la vicealcaldesa, quien también ha adelantado que se creará una Gala de Turismo en reconocimiento del sector y para poner en valor la calidad del destino. El plan estratégico girará en torno a las marcas “Alicante City and Beach” y otras submarcas, y se proyectará en tres fases diferenciadas: hacia el turismo local y de proximidad, el nacional y el internacional.

Alicante se promocionará como lugar ideal para el turismo de congresos (MICE), de cruceros y náutico, gastronómico e idiomático y todo ello se hará haciendo hincapié en la seguridad que ofrece la ciudad por sus medidas sanitarias y de control.

De los 4,2 millones de euros que se invertirán en turismo durante este año, 3,5 corresponden al presupuesto propio del Patronato, 500.000 a las promociones turísticas, 200.000 a subvenciones a asociaciones y entidades y otros 200.000 a la campaña de “Alicante Seguro” (“Alicante Safe”).