Valencia

El PP reclama ayudas a Ribó para la trasformación digital en la lucha contra el covid-19

Proponen subvenciones para los innovadores que aporten soluciones en el ámbito de la salud, la economía y el empleo

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Paula Llobet
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Paula LlobetLa RazónLa Razón

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Paula Llobet ha presentado para la Comisión de Hacienda de este martes una moción donde se insta al Gobierno de Joan Ribó y PSPV-PSOE a poner en marcha una línea de ayudas que “para proyectos que sirvan tanto para luchar contra la crisis sanitaria como para dar respuestas a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia. El objetivo es que Valencia se convierta en referente tecnológico en actuaciones o mecanismos que ayuden a la desescalada". Las ayudas deben ir dirigidas tanto a proyectos de “start ups” y empresas innovadoras como a la creación de nuevas empresas.

Según denuncia Llobet, “la tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión del Covid-19 y tanto el Estado, como la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia están dando la espalda al ecosistema innovador, al no poner en marcha ni una sola medida de ayuda ajustada al modelo de crecimiento de este tipo de empresas”.

“Ni los préstamos ICO del Gobierno ni los IVF-SGR de la Generalitat están llegando a las ‘startups’ valencianas, por lo que actualmente nuestros emprendedores no tienen ninguna ayuda por parte de las diferentes administraciones públicas en un momento en el que necesitan liquidez de forma inminente”.

La propuesta de acuerdo de esta moción es “instar al equipo de gobierno municipal a poner en marcha una línea de ayudas para el fomento de la creación de empresas innovadoras en la ciudad, habilitándose una partida económica a tal fin y valorándose la vinculación de los proyectos presentados con las Missions VLC 2030 y las nuevas necesidades de transformación digital surgidas por la actual situación de pandemia”.

Para la edil del Grupo Popular “en el momento en el que nos encontramos, creemos que sería especialmente oportuna una línea de ayudas centrada en apoyar soluciones en el ámbito de la salud, la economía y el empleo, con especial atención al comercio y al sector turístico y a la transformación digital de forma transversal. De esta manera, apoyaríamos a los sectores más afectados por la crisis actual a apartarse rápidamente a los cambios que la nueva normalidad exige”.

Sobre el presupuesto para estas ayudas, LLobet recuerda que la cancelación de la celebración del evento WEBIT en la ciudad supone que “el Ayuntamiento dispone para este año de la partida de 500.000 euros prevista para el desarrollo del mismo, que podría ser utilizada para la puesta en marcha de estas ayudas lo antes posible”.