Sucesos
Condenado a la pena mínima por un delito de odio
Insultó a unos extranjeros y agredió a los agentes que lo detuvieron
Un hombre acusado de increpar e insultar a varias personas extranjeras por razón de su origen, y de agredir a un agente policial durante su detención, ha sido condenado a una pena mínima, de seis meses que no cumplirá, porque sufre un trastorno psicótico y se le ha aplicado esta circunstancia como atenuante, además de que se ha conformado con la condena.
El juicio por los hechos sucedidos el 15 de mayo de 2019 en una parada de autobús de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, cuando el acusado se dirigió a varias personas, todas ellas extranjeras, las llamó “inmigrantes de mierda” y les gritó que se fueran a “su puto país”, se ha resuelto, de este modo, mediante acuerdo de las partes.
El acusado asume como cierto que se encaró, amedrentó e insultó a una persona en la parada del autobús, y le preguntó insistentemente si era española, hasta llegar a colocarse a escasos centímetros de ella. El encausado también increpó a una segunda víctima, que acudió en auxilio de la primera, a la que dijo: "Todas las latinas sois unas putas".
Cuando la Policía Local se disponía a identificarlo, el procesado dio un fuerte cabezazo a uno de los agentes e intentó darle un mordisco durante su traslado en el coche policial.
El Ministerio Fiscal pedía una pena de cuatro años y tres meses de prisión por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y un delito de atentado a agentes de la autoridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar