Sanidad

La Comunitat comienza a recibir a los primeros turistas y desplazados

El aeropuerto de Manises y la estación del AVE, escenarios de emotivos reencuentros

Coronavirus movilidad
Una viajera de tren procedente de Madrid (3d) observa un bebé junto a su familia, a su llegada a la estación Joaquín Sorolla de València. El fin del estado de alarma ha despertado el temor por parte de algunas comunidades a que sus territorios se llenen de madrileños, los más viajeros del país y que durante el último verano gastaron en total más de 34 millones de euros al día en sus visitas por el resto de EspañaBIEL ALIÑOAgencia EFE

La Comunitat Valenciana, como el resto del país, ha entrado este domingo en la denominada nueva normalidad después de que, tras tres meses de estado de alarma por el coronavirus, se hayan puesto fin a las restricciones a la movilidad y se hayan abierto las fronteras con la Unión Europea.

Los aeropuertos españoles han recibido este domingo unos cien vuelos procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen, de ellos, una docena han sido protagonistas en el aeródromo de Manises, donde han aterrizado seis vuelos y desde donde despegaron otros seis con origen y destino nacionales como Ibiza, Lanzarote, Barcelona y Palma de Mallorca e internacionales como Amsterdan y Zurich.

Pero Manises no fue el único escenario donde hoy se han podido ver emotivas llegadas. La estación del AVE Joaquín Sorolla ha sido testigo de decenas de reencuentros de muchos valencianos que quedaron atrapados en Madrid tras la declaración del estado de alarma.

Hoy se han podido ver lágrimas de felicidad, abrazos y besos, pero también responsabilidad, medidas de seguridad y esas mascarillas que forman parte ya del paisaje de este 2020.