Solidaridad

Asindown lanza la carrera virtual “Genéticamente rebeldes”

Para recaudar fondos para las familias de la fundación afectadas por la crisis de la covid

La carrera se puede correr en cualquier momento
La carrera se puede correr en cualquier momentoLa Razónsoidaridad, covid, asindown

La Fundación Asindown lanza la carrera virtual “Genéticamente Rebeldes” con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias de la Fundación que se han visto más afectadas por la crisis de la COVID-19 y poder continuar prestando servicios a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Una iniciativa que permite a través del deporte y la solidaridad continuar apoyando la plena inclusión social y permitir que nadie se quede atrás.

La carrera virtual consta de 6 kilómetros que se pueden hacer andando o corriendo y en un intervalo de 15 días, desde el 22 de junio al 5 de julio. A través de un donativo de 6 euros los participantes pueden adquirir su dorsal cuyo beneficio íntegro irá destinado a la Fundación. “Una carrera fácil y atractiva, para todos los públicos, que se puede realizar acompañado, en familia, a cualquier hora del día o en cualquier parte del mundo” explica Paco Jiménez, Coordinador del área deportiva de Asindown.

“El objetivo es alcanzar entre todos 30.000km solidarios e inclusivos, por ello los chicos y chicas de la Fundación Asindown quieren ser protagonistas de su propia carrera” ha afirmado Jiménez, quien nos cuenta que voluntariado, familias y usuarios de Asindown han montado pequeños grupos para realizar la carrera, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad y siendo fieles al lema de este reto " Genéticamente Rebeldes”

El funcionamiento de la carrera es muy sencillo, a través de la APP Kinendu, seleccionando la causa “Asindown, genéticamente rebeldes” en la que se puede realizar la inscripción. El día que el participante quiera realizar la carrera deberá acreditar el recorrido realizado mediante el archivo grabado en el dispositivo móvil y posteriormente subir su registro y nominar a través de las redes sociales a tres amigos. Jiménez ha asegurado que los 10 mejores registros recibirán como recompensa dos entradas para el Festival “No te cambio por nadie”, un festival co-organizado y dirigido por personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo de 2021 con los mejores grupos del Pop español.

También existe la posibilidad de hacer un donación a través de una fila 0 mediante el Bizum 00236 o el número de cuenta ES68 2100 2809 1102 0005 2008.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de voluntarios de La Caixa.

Sobre Asindown

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional