Cargando...

Sucesos

Derrumbe en Elda por el peso de una piscina hinchable

No ha habido que lamentar víctimas

Las piscinas hinchables son una alternativa refrescante para los niños, pero nunca hay que dejarles solos porque pueden sufrir un corte de digestión u otro incidente que puede provocar que se ahoguen aunque no tenga mucha profundidad. Amazon

A primera hora de esta mañana se ha hundido el forjado una vivienda, en la calle San Jaime de la localidad alicantina de Elda, al parecer por el peso de una piscina hinchable instalada en una terraza superior.

Según fuentes del Cicu, se ha atendido a dos personas, concretamente, un hombre de 37 años con un ataque de ansiedad, y un joven de 17 con una herida en la pierna. Ambos han sido atendidos in situ y no han necesitado traslado hospitalario. Según la Cadena Ser, el derrumbe se ha debido al peso de una piscina hinchable instalada en una terraza del edificio, que ha caído sobre el comedor de la vivienda inferior que, afortunadamente, estaba vacío a esas horas.

Es una recomendación habitual de los bomberos, no instalar este tipo de piscinas en las terrazas, sino siempre sobre la tierra, en chalets o casas de campo, ya que la estructura de las viviendas no suele aguantar cargas superiores a los 20 centímetros de agua en este tipo de instalaciones, y se corre un serio riesgo de derrumbe, como, al parecer, ha ocurrido esta madrugada en Elda.

Cargando...