Coronavirus

La noche de San Juan deja dos heridos en Valencia, uno por arma blanca

La Policía blindó las playas para impedir el acceso y evitar aglomeraciones

Playas de Valencia cerradas en la Noche de San Juan
La Policía logró detener al autor del roboRober SolsonaEuropa Press

La noche de San Juan ha dejado dos heridos en la ciudad de Valencia, uno de ellos por arma blanca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primer suceso ocurrió a las 1.15 horas cuando el CICU recibió un aviso para asistir a un joven de 21 años herido por arma blanca en el Paseo Neptuno. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al herido y posteriormente fue trasladado al hospital Clínico por herida de arma blanca en un brazo.

El segundo incidente se produjo sobre las 3 de la madrugada de este miércoles. El CICU fue alertado de que varias personas estaban agrediendo a un hombre en la calle José Maestre.

Al lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario asistió a un hombre, del que se desconoce su edad, por policontusiones, y fue trasladado al hospital General Universitario.

Además, la Policía Local levantó en Pinedo dos actas por desobediencia para acceder a la playa, un acta por drogas y seis por consumo de alcohol en la vía pública, y en las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, 9 actas por incautación de drogas y 8 por no llevar mascarilla. También se produjeron dos alcoholemias positivas, una penal y la otra administrativa.

València celebró una noche de San Juan atípica, sin hogueras ni celebraciones de grupos en la orilla del mar, ya que la Policía Local blindó los accesos a las playas para evitar aglomeraciones que pudieran suponer un perjuicio para la salud pública.

La Concejalía de Protección Ciudadana ha destacado la ausencia de incidentes significativos en las playas de la ciudad, y el concejal del área, Aarón Cano, ha valorado el civismo mayoritario de la ciudadanía valenciana, “que ha respondido muy bien desde el pasado 15 de marzo”.”Pedimos responsabilidad y la ciudad ha respondido muy bien. Así saldremos con mucha fortaleza de esta crisis” ha asegurado el concejal.

Alicante tranquila

Por su parte, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa hoy de que la noche de San Juan transcurrió sin incidentes, y las cinco playas y calas del Cabo de la Huerta de Alicante permanecieron cerradas con un fuerte dispositivo de Policía Local organizado para evitar que miles de personas se congregasen a celebrar en la arena las tradicionales hogueras, sin aglomeraciones que pudieran suponer un repunte de contagios.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó “la eficacia del dispositivo preventivo organizado con más de un centenar de policías locales que evitaron el acceso patrullando durante la noche en todas las playas y los botellones, en una celebración que congregaba a decenas de miles de personas cada año, y que este año transcurrió sin gente, fiesta, sin incidentes y con mucha tranquilidad”.

Los agentes comenzaron a desalojar las playas a las 20 horas, y una vez lograron vaciarlas de personas, establecieron un operativo de vigilancia y control patrullando a pie y con los quads durante toda la noche con las unidades de Playas, Goir, Fox y del Servicio Nocturno , vallando también la playa del Postiguet y consiguieron que no hubiera hogueras, así como prevenir también el consumo de alcohol u otras actividades lúdicas.