Covid-19

Empresarios de salones de boda piden que se autorice la actividad de baile

Muchos eventos se están anulando por la imposibilidad de celebrar el baile

Imagen de archivo del banquete de una boda / Foto: La Razón
Imagen de archivo del banquete de una boda / Foto: La Razónlarazon

Empresarios de los salones de Eventos y Celebraciones de la Comunidad Valenciana ven “inviable” abrir un salón de eventos sin la actividad de baile y animación, “ingredientes básicos” -aseguran- en estos actos, por lo que piden a la Generalitat que apruebe su autorización.

Los empresarios advierten en un comunicado que muchos eventos se están anulando por la imposibilidad de poder celebrar el tradicional baile que abren los novios y los padrinos, indispensable en celebraciones como los enlaces matrimoniales.

Señalan que el acuerdo del Gobierno Valenciano de 19 de junio dejó a los 189 salones de celebraciones de la Comunitat "en una muy precaria situación e impide el reinicio de la actividad en términos de normalidad".

Argumentan que estos eventos son de carácter privado y los invitados están identificados por los organizadores y agrupados en mesa, por lo que "en el caso de un hipotético siniestro el control es inmediato".

Señalan que esta situación está provocando pérdidas a los salones que tenían previsto comenzar la actividad el 1 de julio, y hace que muchas contrataciones queden suspendidas o aplazadas sin fecha de realización.

Por todo ello, piden a la Generalitat que se pronuncie sobre esta actividad e insisten en que los salones pasan estrictos protocolos sanitarios continuamente por parte de los servicios sanitarios, como las APPC y la guía sanitaria ICTTE, que garantizan la seguridad de las personas.