Meteorología

¿Quieres saber qué tiempo te espera este fin de semana?

Una casa en Alicante para olvidarte de alquilar en vacaciones
Las piscinas están muy demandadas este veranolarazonCEDIDA POR AEDAS HOME

El fin de semana predominará el cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat Valenciana, aunque el domingo podría llover de forma aislada por la tarde en el interior de la mitad norte, el viento será variable flojo y las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará el sábado despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, el viento será del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto, y las temperaturas apenas variarán.

El domingoseguirá el cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas y en el interior de la mitad norte predominará la nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde, el viento será variable, tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral, y las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Este viernes, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior; en el interior de Castellón no se descartan chubascos y tormentas dispersas durante la tarde, el viento será flojo, predominando el este flojo por la tarde, y las temperaturas apenas variarán.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló 22 y 31 grados; València 23 y 31 grados; Alicante 21 y 32 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios signiticativos o han bajado ligeramente y se han medido 14 grados en Utiel; 16 en Castellfort; 17 en Pinoso; 18 en Polinyà del Xúquer; 19 en El Altet; 20 en Vinaròs y en Xàtiva; 21,5 en Manises; y 23,5 en Xàbia.

Pronóstico marítimo

  • En aguas costeras de Castellón, viento del noreste 3 a 4 amainando durante la noche a componente este 2 a 3, temporalmente variable. Marejadilla. Alguna tormenta.
  • En la costa de Valencia, viento del este y noreste 3 a 4 amainando a 2 a 3 durante la noche, temporalmente variable. Marejadilla.
  • En Alicante, viendo del noreste 4 a 5 amainando a 3 a 4 durante la noche. Fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla con mar de fondo del este de 1 metro. Algún aguacero o tormenta de madrugada.