Meteorología

Alerta naranja en el interior de Valencia por lluvias de hasta 40 litros/hora

Hay riesgo importante de tormentas acompañadas de granizo grande

Las tormentas seguirán mañana, sobre todo por la tarde, y subirán las máximas
Hay riesgo de tormentas con granizo grandeAna EscobarEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, en el interior sur de la provincia de Valencia, donde también hay riesgo importante de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo grande.

Además, se ha activado la alerta amarilla en el interior norte de esta provincia y en todo el interior de Alicante, por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, así como en interior sur de Castellón, donde las lluvias pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta nivel naranja estará vigente desde las 14 a las 21 horas de este martes, y la probabilidad de que se produzcan precipitaciones es de entre el 40 y el 70 %, según la previsión de la Aemet, que establece la misma probabilidad de que se produzcan tormentas, acompañadas de granizo grande.

La alerta amarilla está activada también entre las 14 y las 21 horas, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70 %, y el mismo riego de tormentas acompañadas de granizo, que se amplía al litoral sur de Valencia.