Estado de alarma

La Generalitat dispondrá el hospital de campaña de Alicante para atender a los migrantes

Los grupos en los que haya algún caso, serán puestos en cuarentena

Coronavirus.- Arrancan los test de seroprevalencia en la Comunitat Valenciana
Test de seroprevalencia en el hospital de campaña de AlicantelarazonGVA

La Generalitat Valenciana dispondrá del hospital de campaña en Alicante para atender a los migrantes que llegan a esa localidad y que sean sospechosos de poder padecer covid-19. Además, se va a realizar la prueba PCR a todas las personas que están en esta situación.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha explicado, tras reunirse con la consellera de Sanidad, con la delegada del Gobierno y con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se va a poner en marcha un protocolo para poder utilizar las instalaciones del hospital para que los inmigrantes que hayan llegado en grupos donde se haya detectado algún positivo, puedan pasar la cuarentena en dicho hospital. “De esta manera garantizaremos un espacio digno para estas personas que estarán asistidas por Curz Roja u ota ONG, y garantizaremos la seguridad necesaria para evitar que salgan y contagien a otras personas”.

Bravo dijo que estos migrantes llegan a nuestras costas con “una gran ansia de libertad, pero en los momentos en que estamos, por el bien de ellos y del resto de la ciudadanía, hay que controlar la extensión del covid”.

La instalación garantizará también la acogida social y las medidas de seguridad para evitar los contagios.