Sin fallecidos por covid por primera vez en una semana en un día con 456 contagios

Sanidad registra 14 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización, realizada el 11 de septiembre, un total de 456 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 31.362 personas, mientras que no se ha producido ningún fallecimiento.

La Conselleria de Sanidad ha informado de que de los catorce nuevos brotes, tres han sucedido en la ciudad de Valencia, con un total de once contagiados, mientras que en Ayelo de Malferit (Valencia) se han producido dos brotes, uno con diez contagiados y otro distinto con cinco contagios.

También Alzira (Valencia) ha tenido dos brotes, uno con cuatro casos y otro con seis.Otra villa de la provincia de Valencia, Algemesí, ha registrado un brote, con cinco casos; Catarroja también, con otros cinco casos; y así mismo Moixent, con otros cinco, todos en la misma provincia.

En el municipio alicantino de San Isidro se ha producido un brote que ha sumado un total de nueve contagiados. En la misma provincia, Elche ha registrado un brote con cinco casos y Orihuela otro con cuatro casos.

En Castellón, Altura, con cuatro casos, ha registrado también un brote.

Por provincias, los nuevos casos positivos por PCR se distribuyen de este modo: 69 en Castellón (3.424 en total); 168 en la provincia de Alicante (9.901 en total); y 201 en la provincia de Valencia (18.011 en total). Además, hay 18 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 26.