Valencia

Fin de semana con cielos nubosos y precipitaciones en el norte de la Comunitat Valenciana

Hoy viernes habrá tormentas en prácticamente todo el territorio valenciano

Vista general de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Vista general de la Ciudad de las Artes y de las CienciasBIEL ALINOEFE

Este fin de semana podrían registrarse algunas precipitaciones en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana durante la madrugada del sábado y la tarde del domingo, y en el resto predominará el cielo poco nuboso, el viento será flojo a moderado y las temperaturas máximas experimentarán un ascenso.

Este viernes 18 de septiembre, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la mitad norte y serán menos probables en el litoral de Alicante, el viento será de componente sur flojo con intervalos de moderado y posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta, las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente y las máximas sufrirán un descenso, más acusado en el interior de la mitad norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado 19 de septiembre se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y no se descartan algunas precipitaciones de madrugada en el tercio norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando en los litorales sur a moderado en la segunda mitad del día, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, en ascenso.

El domingo predominará el cielo poco nuboso a primera horas, aumentando en la mitad norte a nuboso con nubosidad de evolución diurna, y podría llover de forma dispersa y ocasional por la tarde en el interior del tercio norte, el viento será de componente oeste flojo, girando en los litorales a sur moderado en la segunda mitad del día, y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 19,8 y 30,4 grados

València 22,5 y 28,1 grados

Alicante 22,1 y 29 grados

Las temperaturas mínimas no han sufrido cambios significativos y se han medido 14,1 grados en Vilafranca del Cid; 14,2 en Castellfort; 15,8 en Utiel; 16,3 en Morella; 16,8 en Alcoy; 17,3 en Pinoso; 19,2 en Vinaròs; 19,4 en Polinyà del Xúquer; 19.9 en Xàtiva; y 21,3 en Xàbia y El Altet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras deCastellón, viento variable 2 a 5 predominando la componente S. Posibles rachas fuertes. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 5, temporalmente SE 4 a 5 por la tarde y componente W 3 a 5 por la noche. Posibles rachas fuertes. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.

En Alicante, viento de componente S 2 a 4 temporalmente variable 3 a 5 con rachas. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.