Diputaciones

Bomberos del Consorcio piden la dimisión de la dirección del ente

Actualmente, la presidenta es Maria Josep Amigó

Sindicatos del Consorcio de Bomberos de Valencia celebran una manifestación contra la temporalidad.
Sindicatos del Consorcio de Bomberos de Valencia celebran una manifestación contra la temporalidad.Kai FörsterlingAgencia EFE

Trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han concentrado este lunes frente a la sede de este organismo para reclamar el “cese o dimisión” de la actual dirección de esta entidad por su “ineficiencia” y reclamar el incremento “urgente” de la plantilla y de las dotaciones.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana (STAS) y el Sindicat Valencià Republicà, con lemas como “¡Basta de temporalidad!” y “Compromís no cumpleix”, al cuestionar la gestión realizada por la actual dirección política de la presidenta del consorcio y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó.

Los sindicatos reclaman un “redimensionamiento y aumento de la plantilla” así como la consolidación de los puestos, y denuncian que las dotaciones con las que cuenta el consorcio provincial están “obsoletas”, con más de 30 años de antigüedad.

Del mismo modo, exigen a Amigó el pago de la carrera profesional “firmado y publicado” de 2020 y previsto en el presupuesto de este año.

El delegado sindical de STAS Intersindical Valenciana, Ian García, ha señalado que esta protesta es la primera de las movilizaciones que llevarán a cabo si no se atienden sus demandas. La próxima con una concentración frente a las puertas del Palau de la Generalitat.

García lamenta que la dirección del consorcio no se ha reunido con los representantes de los trabajadores para atender sus reclamaciones, por lo que ha pedido su cese por “ineficaz” y por no solucionar los problemas de este organismo.

Del mismo modo, denuncia la “falta de transparencia” de los gestores, a quienes reclaman que hagan público el estudio sobre las necesidades de personal del consorcio, que piden que sea “riguroso” y se ajuste a las demandas de la plantilla.