Alicante

Alicante suspende la cabalgata de Reyes y la fiesta de fin de año

El Ayuntamiento concede la medalla de la Ciudad al Pueblo de Alicante “por su modélico comportamiento” ante la pandemia de la covid-19

Alicante estudia la manera de celebrar la Navidad de manera segura
Alicante estudia la manera de celebrar la Navidad de manera seguralarazonAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado hoy la definitiva suspensión de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero y también la cancelación de la fiesta de despedida del año en la Plaza del Ayuntamiento, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la covid-19.

El concejal de fiestas, Manuel Jiménez, ha declarado que debido a las circunstancias como consecuencia de la pandemia, “no se puede celebrar un acto como la Cabalgata de los Reyes Magos, que todos los años congrega a decenas de miles de personas”.

El edil ha señalado que ante esta suspensión están trabajando en alternativas y en las medidas necesarias que garanticen la seguridad para todos, porque “estaba claro para este Ayuntamiento que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a Sus Majestades de Oriente y poder entregar sus cartas con sus deseos. El mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar la ciudad de Alicante”.

Sobre la suspensión de la Fiesta de Fin de Año, ha explicado que “la decisión viene determinada por las mismas circunstancias sanitarias que impiden hacer actos que congreguen a miles de personas en recintos reducidos”.

El titular de Fiestas también ha explicado que durante esta semana ya se han mantenido reuniones para iniciar los trámites para suspender la ejecución y efectuar las modificaciones contractuales necesarias para adaptar las contrataciones tanto de la fiesta de fin de año como de la cabalgata de Reyes, con el visto bueno y aceptación de las empresas adjudicatarias.

El concejal ha querido dar un mensaje positivo tras la cancelación de los dos actos más emblemáticos de esas fechas anunciando que “Alicante tendrá una buena Navidad” y que están ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que compaginen las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento.

Medalla de la ciudad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante también ha informado de que la Comisión de Presidencia y Régimen Interior, presidida por el concejal Antonio Peral, ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de la medalla de la Ciudad al Pueblo de Alicante “por su modélico comportamiento” ante la pandemia de la covid-19, acuerdo que deberá ser refrendado en el Pleno municipal previsto para el jueves 29 de octubre.

Este mérito se extiende al personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, de transporte, repartidores, funcionarios, miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios y ciudadanos en general que “desde la determinación, convicción y responsabilidad, han asumido las duras medidas de contención adoptadas para frenar el impacto y propagación de la enfermedad”, ha afirmado Peral.

También ha recibido en la Comisión el visto bueno del conjunto de los grupos políticos de la corporación a la designación de las fiestas locales de carácter tradicional en 2021, que serán el jueves 15 de abril, festividad de Santa Faz; y el 23 de junio.