Fallas

De las Fallas de la covid a las del toque de queda: “Queremos tirar adelante con las restricciones necesarias”

El alcalde de Valencia insiste en que la voluntad del Ayuntamiento es celebrar todos los actos que sean posibles

València entrega los premios de las Fallas 2020, seis meses después de tener que cancelar la fiesta y entre mascarillas
La Fallera Mayor de València Consuelo Llobell pasea con su mascarilla, un complemento necesario durante las celebraciones de este año. Foto de archivolarazonARMANDO ROMERO (JCF)

El Ayuntamiento de Valencia está decidido a celebrar las Fallas de 2021. Es consciente de que tendrá sus limitaciones, pero no insisten en que se realizarán todos los actos que se pueda cumpliendo las medidas sanitarias.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insistido este lunes en que, aunque es pronto para hablar sobre la celebración de las Fallas de 2021, la voluntad del consistorio es, si es posible, “tirar hacia adelante con todas las restricciones que sean necesarias” y dependiendo de la evolución de la pandemia.

La seguridad con la que habla Ribó de este asunto, contrasta con la opinión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ya dejó hace semanas muy claro que, si no hay vacuna, no podrán celebrarse fiestas multitudinarias.

Ribó ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la presentación del proyecto piloto de una vivienda pública sostenible, al ser preguntado por cómo afectará a las fiestas falleras el nuevo decreto de estado de alarma del Gobierno, y ha señalado: “Las Fallas están a cuatro meses y medio de distancia y es una pregunta que en estos momentos no podemos responder”.

Sin embargo, el alcalde ha precisado: “Todo lo que podamos hacer, respetando escrupulosamente las normas, yo creo que lo debemos hacer”, y ha considerado: “No nos podemos quedar sentados esperando a que pase todo, sino que lo que pueda hacerse se ha de hacer. La voluntad es, si es posible, tirar hacia delante con todas las restricciones que sean necesarias”.