Sociedad

“Máximo cumplimiento” del toque de queda en Alicante

La Policía Local no ha impuesto ninguna sanción en la primera noche de en la que se ha restringido la movilidad

Uno de los participantes fue detenido por tener una actitud violenta
Uno de los participantes fue detenido por tener una actitud violentalarazonAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El operativo de la Policía Local de Alicante de esta noche ha transcurrido con “máximo cumplimiento y normalidad”, sin que se impusiera ninguna sanción por infringir el toque de queda, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

El balance de la segunda jornada con medidas restrictivas de la movilidad, según ha destacado el edil del área, José Ramón González, ha sido “muy positivo, ya que los alicantinos han demostrado su gran responsabilidad en el cumplimiento del toque de queda, así como los establecimientos de la hostelería, con un respeto máximo a la medida en Alicante para hacer frente a esta pandemia y lograr disminuir el número de contagios”.

La Policía Local ha señalado que han sido dos las intervenciones más relevantes llevadas a cabo anoche para hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid-19.

En la primera se interceptó un ‘botellón’ en El Cabo de las Huertas. En concreto, los agentes localizaron, en la calle Nudo, a unos jóvenes que estaban bebiendo e interpusieron cuatro denuncias por no llevar mascarillas y otras cuatro por consumo de alcohol.

La segunda actuación se produjo a las 23.30 horas, cuando la Policía se desplazó hasta una vivienda situada en Pasaje Miralmar y denunció al inquilino por estar celebrando una fiesta privada y causar molestias al vecindario.

Además, las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno, con refuerzo policial, han participado en un dispositivo a pie para ir informando antes de la medianoche sobre el toque de queda.

Se han establecido también controles de tráfico estáticos e itinerantes para prevenir y prestar vigilancia en todos los accesos y salidas de la ciudad, así como en los barrios, con el objetivo de hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 6 de la madrugada.

Estos efectivos han patrullado toda la noche, en una jornada que “ha transcurrido sin incidentes”, según fuentes municipales.

Por otra parte, la Policía Local ha atendido anoche tres accidentes de tráfico. El más relevante, en la avenida de Dénia, a la altura de rotonda del colegio Inmaculada Jesuitas, donde un vehículo ha impactado contra un semáforo y su conductor se ha fugado, abandonándolo en una gasolinera cercana y dejando un reguero de aceite, que ha sido retirado por los servicios de limpieza.