Sucesos

Ocho detenidos más por agresión a seis guardias civiles tras partido de fútbol

Los agentes resultaron heridos debido a las agresiones sufridas y parte del material antidisturbios quedó dañado

Herida de uno de los agentes de Guardia Civil en Pego
Herida de uno de los agentes de Guardia Civil en PegoLa RazónLa Razón

La Guardia Civil de Alicante ha detenido este martes a otras ocho personas por su presunta implicación en la agresión a seis de sus agentes tras un altercado del orden público ocurrido el pasado 18 de octubre en Pego (Alicante) al término de un partido de fútbol.

Con estas detenciones, llevadas a cabo en esa localidad, se elevan a nueve los arrestados por estos hechos, ya que uno de los supuestos protagonistas de la trifulca, un joven de 24 años, vecino de Pego, fue apresado al día siguiente del incidente.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de lesiones, atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desorden público.

Las ocho personas arrestadas hoy -siete españoles y un marroquí- son también varones, de entre 18 y 32 años.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de octubre, cuando agentes del instituto armado de Pego se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en un partido de fútbol entre el Pego CF y el CF Gandía.

En el momento de acabar el encuentro, sobre las 18.30 horas, la Guardia Civil detectó que en los exteriores del campo se había concentrado un centenar de personas, al parecer contrarias al equipo visitante.

En previsión de que se pudiera producir un mayor tumulto y a fin de evitar cualquier altercado entre los dos grupos, se solicitó apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante.

Pasados apenas unos instantes de la llegada de los nuevos guardias civiles, algunas personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales y contra ellos (piedras, botellas de cristal, adoquines e, incluso, una tapa de alcantarilla), según la nota de prensa.

Como consecuencia, seis agentes resultaron heridos debido a las agresiones sufridas y parte del material antidisturbios quedó dañado.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió escoltar, sin que se produjeran otro tipo de percances, a toda la plantilla, al equipo técnico y a los aficionados del CF Gandía hasta sus vehículos.