Sociedad

Educación en Libertad protesta en Valencia y exige paralización de la ley Celaá

Aseguran que la ley “nace muerta” y que tendrá que ser enmendada por el Tribunal Constitucional

Protestas por la Ley Celáa
Protestas por la Ley CeláaEducación y LibertadLa Razón

La Mesa por la Educación en Libertad ha exigido la paralización de la reforma de la Ley Orgánica de Educación como muestra de consenso ante “la imposición” de un modelo de “control político” de la educación, y ha anunciado más acciones de protesta contra una ley que “nace muerta y tendrá que ser enmendada por el Tribunal Constitucional”.

Esta entidad cívica, integrada por organizaciones representativas de toda la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana (familias, docentes y personal de los centros, titulares y universidades), ha promovido una protesta con lazos naranja en 600 centros educativos y las ventanas y balcones de las familias que han elegido la educación concertada para rechazar la reforma educativa en el contenido y en las formas.

Ha sido un acto “masivo” y abierto a toda la sociedad que ha querido participar, según ha informado la Mesa por la Educación en Libertad, que ha solicitado a los grupos políticos la presentación de mociones en los ayuntamientos en defensa de un modelo educativo plural, libre e igualitario.

Su portavoz, Vicente Morro, ha criticado que la reforma educativa se está elaborando “a toda prisa”, pretende “una planificación estatista” y considera la educación concertada como subsidiaria por “objetivos ideológicos”.

“Una educación que imponga el Estado no cabe en una sociedad democrática. Exigimos pluralidad y libertad para poder elegir”, han pedido desde la entidad, que reclama consenso.

La Mesa para la Educación en Libertad está unida a la Plataforma Más Plurales y participa de sus iniciativas, y tiene registradas más de 600.000 firmas.