Fallece una mujer tras ser apuñalada por la espalda por un vecino

El agresor, ya ha sido detenido por la Policía Local, no mantenía ninguna relación con la víctima

Un SVB y una SAMU en imagen de archivo CICU

La mujer de 23 años que ha sufrido tres puñaladas esta mañana por la espalda en una calle de El Campello (Alicante) a manos de un hombre, ya detenido, ha fallecido en el hospital después de varias horas en estado crítico, en un caso donde ha descartado que sea un episodio de violencia machista.

Este “brutal ataque” ha ocurrido a primera hora de hoy, a las 7.25, en la calle Pla de Sarrió, cerca del colegio Rafael Altamira, donde el agresor se abalanzó sobre la víctima por la espalda y le asestó varias puñaladas en la cara, hombro y axila con una navaja de grandes dimensiones.

La mujer, de origen colombiano, fue asistida por varias ambulancias y un médico de atención primaria, y fue ingresada muy grave en un centro sanitario de Alicante, donde finalmente no han podido salvarle la vida y ha muerto antes de las 16 horas.

Al agresor, de 28 años, español y vecino de la localidad, se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y según la Guardia Civil no existía ningún tipo de relación sentimental entre ellos.

Fuentes consultadas por Efe han indicado que este hombre, detenido tras huir del lugar por la policía local y que puede padecer una enfermedad mental, pasará a disposición judicial una vez termine la instrucción de las primeras diligencias por un presunto delito de homicidio.

Además de la mujer, las ambulancias atendieron por crisis de ansiedad a un varón de 50 años, que también acabó siendo ingresado.