Sucesos
La vivienda donde ha habido una explosión en Torrevieja está vacía y se busca al dueño
Los vecinos dicen que el propietario había amenazado con volar el edificio
La vivienda de Torrevieja donde la pasada madrugada ha habido una gran explosión de gas butano se hallaba vacía y en estos momentos se trata de averiguar el paradero del propietario para determinar su posible implicación en el siniestro, que no ha causado heridos.
Fuentes de la investigación han informado de que, en un primer momento, los bomberos y los servicios de emergencias han buscado entre los escombros el cuerpo del dueño del piso pero que finalmente no estaba, por lo que ahora se trata de averiguar donde se encuentra en el marco de una investigación que apunta que la deflagración ha podido ser provocada porque se han hallado varias bombonas de gas y gasolina.
Los vecinos de la vivienda han manifestado que el dueño de ese domicilio había amenazado en numerosas ocasiones en el pasado que tenía intención de “volar” el edificio.
La deflagración ocurrió minutos antes de las 6.20 horas en una casa del cruce de la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo, y se ha saldado sin heridos pese a que ha provocado importantes destrozos en 14 viviendas de la misma planta y otros menores en los pisos superiores.
Un portavoz de los bomberos ha informado de que este hombre “había amenazado con que iba a volar el edificio” en varias ocasiones y que, por ello, algunos de los vecinos le habían denunciado.
Dentro de la vivienda había 9 botellas de gas butano, tres de cámping gas, botes de pintura y latas de gasolina “estratégicamente repartidas” por las estancias, según el bombero, quien ha señalado que a la luz de todos estos indicios “cabe pensar que había una intencionalidad para que se produjera la explosión”.
La deflagración ha afectado a las catorce viviendas de la primera planta del edificio y en la segunda altura ha habido también algún destrozo pero más leve, mientras que en la fachada de enfrente también se aprecian impactos de metralla.
La estructura del edificio, según el bombero, no se ha visto dañada, según un primer informe de los servicios municipales de arquitectura de Torrevieja.
Por ello, los vecinos pueden volver a sus domicilios, excepto los de la primera planta, que previsiblemente serán reubicados por el consistorio.
Un vecino puerta con puerta ha indicado que el dueño del piso donde ha habido la explosión “está mal de la cabeza” y que él le ha puesto varias denuncias por amenazar a los vecinos, incluidos a sus hijos, la última ayer mismo.
Por ello, este vecino que es taxista cree que esta denuncia pudo suponer “la gota que colmó el vaso” para que el hombre pusiera en práctica sus amenazas de hacer volar el inmueble.
Ha relatado que por la difícil situación decidió ayer que su mujer e hijos fueran a dormir a casa de su suegra y que él pernoctó en el sofá del salón, lo cual le ha salvado porque el dormitorio da pared con pared con la vivienda de la deflagración.
“De mi casa lo único que ha salvado es el comedor (donde él ha dormido) y parte de un cuarto de baño”.
Otro vecino de la tercera planta ha manifestado que “la explosión ha sido enorme” y ha añadido que le “ha tocado la lotería” porque no ha sufrido daños ni él ni sus vecinos, y ha confesado que no preveía que hubiera una situación así.
El dueño de la viviendo sigue siendo objeto de búsqueda por la Guardia Civil sin que haya aún noticias de su localización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar