La madre de acogida del pequeño que murió asfixiado: “Gracias por dar voz a mi hijo”

La expareja de su padre ha sido declarada culpable por unanimidad

La madre adoptiva de Dominique, un niño de 8 años que estaba bajo la tutela de su expareja, increpa a la acusada del asesinato del pequeño a su llegada a la Audiencia Provincial de Alicante para la celebración del juicio con jurado popular.EFE/ Morell
La madre adoptiva de Dominique, un niño de 8 años que estaba bajo la tutela de su expareja, increpa a la acusada del asesinato del pequeño a su llegada a la Audiencia Provincial de Alicante para la celebración del juicio con jurado popular.EFE/ MorellMorellEFE

La madre de acogida del pequeño Dominique, fallecido cuando contaba con 8 años estrangulado a manos de la pareja de su padre en Elda (Alicante), ha agradecido que durante el juicio se haya “dado voz” a su hijo.

Penélope M. ha lanzado este mensaje a las puertas de la Audiencia Provincial de Alicante tras conocer que el jurado popular había condenado por unanimidad de asesinato a la pareja del padre de acogida, Alejandra G.P., de 33 años.

”Gracias por darle voz a mi hijo. Solo queríamos Justicia, que se supiera la verdad”, ha manifestado visiblemente emocionada esta mujer, acompañada de su actual pareja.

Según el veredicto leído hoy, los seis hombres y tres mujeres del jurado han dictaminado que la acusada, Alejandra G.P., es culpable de asesinato y también de simulación de delito.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda donde, por celos, la acusada estranguló con una camiseta al pequeño Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos por unos agresores que habrían matado al niño, lo cual dilató la investigación cerca de un año.

En el juicio, la acusada ha admitido que esa versión fue una fábula y ha tratado de asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york.